sábado, 10 de noviembre de 2012


“Respetar a un niño no es decir que lindo es. Respetar a un niño es darle todas las posibilidades para que pueda ser hombre”. Jean Jackes Rousseau.


En unas semanas, a día 20 de noviembre, se celebra el día Internacional de los Derechos del Niño. En el siguiente vídeo se recogen de forma interactiva cuáles son:
 

1.Derecho a la igualdad.

2.Derecho a una protección para crecer sano y libre.

3.Derecho a una identidad.

4.Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuada.

5.Derecho a recibir cuidados especiales todos los niños física o mentalmente disminuidos.

6.Derecho a  la comprensión y al amor por parte de la familia y la sociedad.

7.Derecho a una educación gratuita, a divertirse y a jugar.

8.Derecho a una ayuda y atención preferente en caso de peligro.

9.Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.

10.Derecho a formarse en un espíritu de solidaridad, amistad y justicia entre los pueblos.

 A expensas de lo expuesto, en el día a día encontramos situaciones perfectamente definidas  en las siguientes palabras, encontradas en un artículo del periódico La Gaceta:

"Ser un niño pobre en España no significa pasar hambre, pero sí tener más posibilidades de estar malnutrido; no significa no acceder a la educación, pero sí tener dificultades para afrontar gastos o abandonar de forma temprana los estudios; no significa no poder ir al médico, pero sí tener problemas para pagar algunos tratamientos", ha explicado la directora del estudio, Marta Arias; publicado en el periódico La Gaceta.

 

5 comentarios:

  1. Buenas noches. Me gusta esta entrada porque ha sabido aprovechar que muy pronto se celebra el día internacional de los derechos del niño. Si se pregunta por la declaración de los derechos humanos, todo el mundo la conoce; pero los derechos del niño son olvidados y pasan desapercibidos. De toda la declaración, mi favorito es el artículo 29; porque en él se detallan todos los aspectos relativos a una educación integral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosa la entrada que has publicado en tu blog. Los derechos de los niños jamás deberían pasarse por alto. Desde mi punto de vista ningún niño/a puede quedarse sin educación, alimentación ni cualquier otra necesidad de este tipo.
    Me ha encantado tu blog, los niños son el futuro del mundo. Muchas saludos.

    ResponderEliminar
  3. A más de uno habría que recordarle estos derechos, que por cierto nunca había leído, pero la mayoría vienen en la moralidad de cada uno. Me encanta la plantilla que has elegido!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío me ha encantado tu blog, básicamente porque trabajo con niños y mi principal objetivo es hacerles felices, sobre todo cuando les cuento cuentos, mi mayor felicidad son sus caras de satisfacción. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, tu nueva entrada es muy practica para recordar los derechos del niño. Lo complicado es conseguir que se cumplan. Hoy en las noticias han informado del caso de una niña que se ha suicidado a casusa del sufrimiento que padecia por el acoso escolar. ¿ COMO ES POSIBLE QUE ESTO SIGAAA OCURRIENDO ACTUALMENTE? ¡Queda mucho trabajo por hacer!

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar